sábado, 19 de mayo de 2018

Trabajo 3 trimestre

En esta estructura aparecen 4 "personas", a cada una se les dice que piensen en una mesa (esto se representa apareciendo la mesa en la  que piensan al lado de ellos), la mayoría de las personas, en este caso 3, han pensado en una mesa de 4 patas de madera y una de ellas es un mesa redonda con un estampado. Esto quiere decir que hay mucha variedad de mesas en el mundo, (la mesa es sí representa la realidad y la idea seria imaginarse el concepto de una mesa la cual es siempre igual). Al decirles que piensen en una mesa, no se puede pensar todos en la misma, es decir en una en particular porque hay muchísimos tipos de mesa, redonda, cuadrada, de dos patas, negras, marrones etc, pero al fin y al cabo todas son mesas y tras todas sus deferencias debería haber algo que las una y lo que las une son las ideas platónicas. 
Dato: Al pensar en la mesa, se hace una representación mental de ella y a esto se le llama idea, pero no se refiere a la idea platónica ya que las ideas platónicas no tienen que ser pensadas para existir.



1 comentario:

  1. ¿Qué es una idea? ¿Una simple representación mental producto de la abstracción de lo común a distintos objetos sensibles? Creo que no lo tienes demasiado claro después de todo. La Idea es lo anterior en la realidad (vivida, sentida...) y lo anterior en el saber. Es el reino de lo siempre-ya-puesto-en-las-cosas-de-antemano. La idea es Ser y concepto. No se puede tocar, ni beber, ni oler, ni meter en la cabeza. La idea está justo allí donde yo no estoy: en el pensamiento que no es de nadie en particular, es decir, en el discurso científico. El Ser solo puede ser pensado y solo puede pensarse el ser

    ResponderEliminar